SALAS LIMPIAS
La tecnología requerida por la industria farmacéutica para el control de sus procesos incluye la infraestructura, la maquinaria y los equipos.
Los proyectos llave en mano ROCH para el desarrollo de salas limpias comprende un entorno controlado; requerido para garantizar la calidad de los productos. Normalmente, un desafío que conlleva la extracción, obtención, fabricación de productos es el control de partículas o vapores químicos, deben filtrarse y extraerse de las áreas para lograr la mayor esterilidad posible, incluyendo maquinaria, equipos y mobiliario.
BENEFICIOS FINANCIEROS Y FISCALES
Reducción de costos en el largo plazo
Mayor planeación, mejor ejecución y menor plazo de entrega
Aumento del patrimonio
Bajo costo de mantenimiento
Reducción en costo de implementación al finalizar instalación
Adaptable a futuros espacios
ASÍ ES COMO NOS AJUSTAMOS A CADA PROYECTO
Contamos con materiales para pisos que dan cumplimiento a los requisitos ISO, USP y cumplen con la regulación en cada territorio, evitando comprometer los procesos de calidad:
PVC (Polyvinyl Chloride)LVT (Luxury Vinyl Tile)Epoxy FloorEl material de conexión, perfiles, molduras, y los materiales requeridos para la sujeción de la estructura, esta conforme con la normatividad vigente y son de fácil limpieza, así como también permiten un correcto acabado.
AluminumInox SteelLos materiales usados para la costrucción de paneles y techos, cuentan con procesos de innovación que nos permiten garantizar un manejo controlado de la contaminación. Este material es resistente y aislante del polvo o partículas, así como también propiedades adicionales como materiales contra incendios, contra explosión y revestimientos de aislamiento.
Las puertas son fabricadas en materiales inertes, de fácil limpieza y acorde con los lineamientos específicos de cada sector y la funcionalidad requerida, teniendo en cuenta el flujo del proceso y el diseño inicial.
Las ventanas son fabricadas con vidrio de seguridad y con aleación de aluminio anodizado y anticondensación para garantizar el correcto funcionamiento en las áreas; el tamaño estará acorde con la necesidad de cada sala limpia y sector.
Los vestieres, esclusas, mobiliario y maquinaria están enfocados en mantener un ambiente limpio y controlado, acorde con los lineamientos USP, ISO. Adicionalmente, se ha tenido en cuenta la automatización de los procesos dentro de las áreas con el objetivo de lograr el menor contacto con el producto, situación que pondría en riesgo el mismo.
Los techos deberán ser planeados en el diseño inicial para determinar la resistencia necesaria, teniendo en cuenta el sistema de iluminación, HVAC, inclusive otros procesos específicos o por ejemplo si es requerido transitar para llevar a cabo procesos de mantenimiento. Adicionalmente, el sistema de iluminación deberá tener la intensidad de luz requerida para una buena condición del área, con el respectivo análisis de iluminación.
El sistema de suministro y extracción de aire es clave en mantener los lineamientos USP, dado que permiten mantener las diferentes zonas de una sala limpia, como lo son zonas limpias, estériles, de contención, alta contención, seguridad biológica y ATEX, para esto se considerarán las normas aplicables a cada caso específico, teniendo especial atención en parámetros establecidos previamente.